16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 08:57

Fuerte protesta: Más de 200 taxistas copan calles de Encarnación

Choferes de diferentes asociaciones de taxistas se movilizan en Encarnación. En medio de fuertes bocinazos amenazan con impedir a como dé lugar el funcionamiento de las nuevas unidades de taxi.
La habilitación descontrolada de paradas de taxi por parte de la Municipalidad y la Junta Municipal de Encarnación, Itapúa, motivó a los trabajadores de este rubro a abandonar sus trabajos para manifestarse contra las autoridades municipales. Más de 260 taxis copan las calles de la Perla del Sur, informó Raúl Cortese, de Última Hora.

El grupo marcha ruidosamente con el fin de llegar hasta la comuna para mostrar su indignación, debido a que con la Junta Municipal habilitan más paradas y ya no dan abasto. Comentaron que la cantidad de paradas de taxi es alta y que los vehículos normalmente copan las calles, lo que disminuye el flujo de trabajo.

Afirmaron que por día solamente logran concretar tres viajes, lo que ya no les ayuda siquiera a recuperar el gasto en combustibles. Solicitan que se dejen de habilitar paradas sin previa planificación porque solo causan daños sociales, dijeron.

Amenazan con tomar medidas intensas para impedir que trabajen de esta manera, según Óscar Gauto, uno de los directivos de taxistas del lugar.