06 mar. 2026

Fuerte dispositivo de seguridad previo a extradición de Pavão

La Policía Nacional montó un fuerte operativo de seguridad alrededor de la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido Jarvis Chimenes Pavão, quien este jueves cumple su condena en nuestro país y debe ser extraditado al Brasil.

extradicion.PNG

Se observan hasta tanques en el lugar. | Foto: Captura de LaTele

Ante la inminente extradición del sindicado narcotraficante, la Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo de control, cuatro manzanas a la redonda, consistente en una patrulla cada 100 metros y helicópteros que sobrevuelan la zona cada cinco minutos, además de tanques de guerra, informó Telefuturo.

Chimenes Pavão será traslado a tempranas horas de este jueves, vía aérea, desde la Agrupación Especializada hasta el Grupo Aerotáctico, donde se le haría entrega oficial al Gobierno brasileño, que deberá disponer de una aeronave para el traslado del detenido a cargo de personal de Interpol.

El operativo, sin precedentes, se maneja con mucho hermetismo, ya que las autoridades no quieren brindar datos sobre el procedimiento. Los habitantes de la zona deben ingresar hasta sus viviendas con acompañamiento de la Policía motorizada y agentes de civil.


Cumple su condena en Paraguay

Pavão cumple en nuestro país una condena por lavado de dinero, asociación criminal y violación a la ley de armas, mientras que en el Brasil se lo vincula al narcotráfico.


La extradición había sido suspendida este martes por un habeas corpus genérico, solicitado por sus abogados defensores y concedido por el juez Crescencio Ocampos, de San Estanislao.

Sin embargo, el fallo fue apelado por el Ministerio Público por supuestamente entorpecer la Justicia. Tras esto, se ratificó la extradición.


Lea más sobre: Juzgado ratifica extradición de Jarvis Pavão

La Fiscalía abrió una investigación sobre el magistrado. Así también, la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados iniciaron un sumario que podría terminar con la destitución y encarcelamiento del juez.

Hubo un último intento

Los defensores de Jarvis Chimenes Pavão intentaron en la noche de este miércoles apelar la última resolución que ratifica su traslado al Brasil, pero la acción no fue recibida, dijo el abogado Cristian Colmán. El documento ni siquiera tuvo entrada en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.