Ante la inminente extradición del sindicado narcotraficante, la Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo de control, cuatro manzanas a la redonda, consistente en una patrulla cada 100 metros y helicópteros que sobrevuelan la zona cada cinco minutos, además de tanques de guerra, informó Telefuturo.
Chimenes Pavão será traslado a tempranas horas de este jueves, vía aérea, desde la Agrupación Especializada hasta el Grupo Aerotáctico, donde se le haría entrega oficial al Gobierno brasileño, que deberá disponer de una aeronave para el traslado del detenido a cargo de personal de Interpol.
El operativo, sin precedentes, se maneja con mucho hermetismo, ya que las autoridades no quieren brindar datos sobre el procedimiento. Los habitantes de la zona deben ingresar hasta sus viviendas con acompañamiento de la Policía motorizada y agentes de civil.
Cumple su condena en Paraguay
Pavão cumple en nuestro país una condena por lavado de dinero, asociación criminal y violación a la ley de armas, mientras que en el Brasil se lo vincula al narcotráfico.
La extradición había sido suspendida este martes por un habeas corpus genérico, solicitado por sus abogados defensores y concedido por el juez Crescencio Ocampos, de San Estanislao.
Sin embargo, el fallo fue apelado por el Ministerio Público por supuestamente entorpecer la Justicia. Tras esto, se ratificó la extradición.
Lea más sobre: Juzgado ratifica extradición de Jarvis Pavão
La Fiscalía abrió una investigación sobre el magistrado. Así también, la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados iniciaron un sumario que podría terminar con la destitución y encarcelamiento del juez.
Hubo un último intento
Los defensores de Jarvis Chimenes Pavão intentaron en la noche de este miércoles apelar la última resolución que ratifica su traslado al Brasil, pero la acción no fue recibida, dijo el abogado Cristian Colmán. El documento ni siquiera tuvo entrada en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.