19 mar. 2024

Fue a dar el último adiós a un amigo y encontró la muerte de regreso a casa

Familiares de Miriam Acevedo, la joven que murió aplastada por un árbol durante el temporal de la noche del lunes, relatan cómo era la vida de la mujer, cuyo sepelio será el próximo jueves.

“Estaban volviendo de un velatorio y por el camino sucedió que el árbol se cayó por el vehículo. Una desgracia”, relataba con la voz quebrada por el dolor Vidal Acevedo, tío de Miriam Margarita Concepción Acevedo (30), la joven que perdió la vida cuando cayó un árbol sobre la camioneta Hyundai Santa Fe, que tenía tres ocupantes; dos de ellas se encuentran heridas.

La joven volvía del velatorio de un familiar de su amiga Griselda Rodríguez, que conducía la camioneta en la que también viajaba la madre de esta, Rufina Cáceres.

Maggi, como es conocida por sus amigos, estaba sentada en el asiento de atrás, parte del vehículo que agarró el árbol y le aplastó la cabeza, produciéndole la muerte casi de forma instantánea, según fuentes del procedimiento.

Su tío recuerda a Maggi como una joven amante de los deportes, aficionada al fútbol, deporte que llegó a practicar de forma profesional. “Le gustaba mucho el fútbol, jugaba el fútbol de salón y el fútbol de campo. Llegó a estar en la Selección Juvenil del 2005, en la Argentina. Fue jugadora del club Simón Bolívar; era muy futbolera y jugaba muy bien”, agregó Vidal.

Miriam Acevedo era soltera y no tenía hijos. Según sus familiares, trabajaba en la parte administrativa de una cadena de estaciones de servicios. Vivía junto a su familia en el barrio Fátima, de Trinidad.

“Para la familia es un golpe terrible; no sabemos aún cómo asimilar”, expresó Vidal, que confirmó que el sepelio de la joven se realizará recién este jueves, ya que están esperando a parientes que tienen que llegar del exterior.

Se espera a una hermana que tiene que llegar de Laos y otros familiares que vienen de la Argentina, aclaró.

Recuperadas. Griselda Rodríguez y Rufina Cáceres, dos de las mujeres que quedaron heridas tras la caída del árbol sobre la avenida Mariscal López y Chaco Boreal, están fuera de peligro, según reporte del Hospital del Trauma, a donde fueron llevadas para recibir los primeros auxilios en la noche del lunes pasado.

Griselda es la hija de Rufina. El informe señala que esta sufrió raspones y luego fue derivada al Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que su hija quedó bajo observación por algunas horas y luego recibió el alta médica.

El terrible accidente se dio alrededor de las 21.30 del lunes, cuando un árbol de más de 20 metros, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Chaco Boreal, cayó sobre dos vehículos que circulaban por la avenida Mariscal López.

Además de la camioneta Hyundai, el árbol cayó sobre un automóvil Toyota Corolla, guiado por Pelagio Fernández, que comentó luego a Monumental 1080, que salvó su vida de milagro. “Me salvé por un minuto, apenas”, relató el hombre, que tuvo que esperar varias horas para poder retirar su vehículo, que quedó visiblemente afectado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.