10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 14:40

FTC expresa sus condolencias a los familiares

Tras el atentado ocurrido este sábado en Horqueta, donde fallecieron ocho militares a manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Fuerza de Tarea Conjunta, en nombre del Gobierno Nacional, expresó sus condolencias a los familiares de los caídos.

Ante los graves acontecimientos que han costado la vida a miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación en un atentado terrorista en el departamento de Concepción, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Secretaría Nacional Antidrogas expresaron sus condolencias.

Las instituciones calificaron de "cobarde" el ataque con explosivos contra el camión de la Fuerza de Tarea Conjunta, perpetrado esta mañana en un camino vecinal del distrito de Arroyito, entre los núcleos seis y siete.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de los caídos en cumplimiento del deber y reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional en no claudicar en el combate contra estos terroristas, hasta su eliminación total", reza parte del escrito.

Vicepresidente expresa su repudio

Por otro lado, el presidente en ejercicio, Juan Afara, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo mientras Horacio Cartes está en México, expresó a través de su cuenta de Twitter su "enérgico repudio" al atentado e indicó que quedan suspendidas las audiencias marcadas para la fecha.

Embed

Los uniformados caídos fueron identificados como Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías.

APARECEN EN ESTA NOTA