29 mar. 2024

Frustran asalto con toma de rehenes en Asunción

Un hombre de 22 años ingresó a cara descubierta y con cuchillo en mano a un domicilio para perpetrar un asalto. Bajo amenazas logró maniatar a tres personas dentro de la vivienda para concretar el delito. Las víctimas lograron dar parte a la Policía y el delincuente quedó detenido. Sucedió en el barrio Jara de Asunción.

asaltante.jpg

El hombre está detenido en la Comisaría 20. ª Metropolitana. Foto: Gentileza

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en las calles Venezuela y Teniente Boss del barrio Jara de Asunción, poco después de este mediodía.

Un delincuente identificado como Fabián Benítez Díaz (22) ingresó a una vivienda y, con cuchillo en mano, llegó hasta el patio de la casa, donde el propietario del sitio se encontraba de espaldas, limpiando el lugar.

Benítez no dudó en tomar a la víctima de hacia atrás y colocar el arma blanca en el cuello del hombre. Lo llevó a una pieza, en donde la esposa del propietario de la vivienda se encontraba con un menor de 9 años y los tomó de rehenes mientras intentaba llevarse varios objetos de valor.

En un momento de descuido del asaltante, la mujer que también estaba maniatada se percató que llevaba consigo su teléfono celular.

Fue ahí cuando logró darle el teléfono a su esposo para que llame al 911 y alerte a la Policía Nacional sobre lo ocurrido, según el relato del comisario Óscar Morán, de la Comisaría 20.ª Metropolitana.

Los uniformados llegaron al lugar y pudieron frustrar el asalto deteniendo al hombre, quien se encuentra recluido en la Comisaría citada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.