25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 12:40

Frustran asalto con toma de rehenes en Asunción

Un hombre de 22 años ingresó a cara descubierta y con cuchillo en mano a un domicilio para perpetrar un asalto. Bajo amenazas logró maniatar a tres personas dentro de la vivienda para concretar el delito. Las víctimas lograron dar parte a la Policía y el delincuente quedó detenido. Sucedió en el barrio Jara de Asunción.
El hecho se produjo en una vivienda ubicada en las calles Venezuela y Teniente Boss del barrio Jara de Asunción, poco después de este mediodía.

Un delincuente identificado como Fabián Benítez Díaz (22) ingresó a una vivienda y, con cuchillo en mano, llegó hasta el patio de la casa, donde el propietario del sitio se encontraba de espaldas, limpiando el lugar.

Benítez no dudó en tomar a la víctima de hacia atrás y colocar el arma blanca en el cuello del hombre. Lo llevó a una pieza, en donde la esposa del propietario de la vivienda se encontraba con un menor de 9 años y los tomó de rehenes mientras intentaba llevarse varios objetos de valor.

En un momento de descuido del asaltante, la mujer que también estaba maniatada se percató que llevaba consigo su teléfono celular.

Fue ahí cuando logró darle el teléfono a su esposo para que llame al 911 y alerte a la Policía Nacional sobre lo ocurrido, según el relato del comisario Óscar Morán, de la Comisaría 20.ª Metropolitana.

Los uniformados llegaron al lugar y pudieron frustrar el asalto deteniendo al hombre, quien se encuentra recluido en la Comisaría citada.