20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de abril de 2017, 02:00

Frustran asalto de G. 200 millones a empleados de una casa comercial

Trabajadores de una casa comercial iban a ser víctimas de un atraco a la salida de un banco en zona de la avenida Artigas. Los implicados fueron detenidos antes de que pudieran alzarse con G. 200 millones, que los empleados acababan de efectivizar.

Tres supuestos asaltantes fueron detenidos al frustrarse un asalto en perjuicio de empleados de la empresa González Giménez, en la mañana de ayer, en la zona de la avenida Artigas, en la ciudad de Asunción.

La Policía informó que los empleados de la mencionada firma debían retirar dinero tras efectivizar un cheque por valor de G. 200 millones del banco Itaú, ubicado sobre las calles San Estanislao casi Artigas. Aproximadamente a las 11.30, abandonaron los trabajadores la sucursal bancaria, con el monto en mano.

En las cercanías, fueron interceptados por tres hombres, dos a bordo de un automóvil y el tercero al mando de una motocicleta, comentó el subcomisario Osvaldo Andino, encargado del procedimiento.

SOSPECHOSOS. El agente refirió que los supuestos asaltantes fueron identificados como Leoncio Álvarez (47), y los ex convictos, Alfredo Javier Moreira Rojas (19) –con antecedentes por hurto y robo agravado– y Miguel Gómez Aquino, mayor de edad, con antecedentes por robo y tentativa de robo agravado.

Los detenidos estaban a bordo de un automóvil que está a nombre de César David Romero Altamirano y el biciclo que no tiene documentaciones. Los mismos iban a aprovechar la salida de las víctimas con el dinero para despojarles a punta de arma de fuego del botín.

Los agentes de la sección de Crimen Organizado, que ya montaron una vigilancia en las inmediaciones, lograron ubicar a los sospechosos, quienes al iniciar el seguimiento a las víctimas, fueron interceptados por la comitiva policial, relató Andino.

Del poder de los hombres, se incautaron del arma de fuego y proyectiles que fueron entregados al Ministerio Público como evidencia. Los involucrados negaron el supuesto plan y señalaban que solo se encontraban circulando por la zona del banco.

Los responsables de la pesquisa, sin embargo, manifestaron que el motociclista debía encargarse de atracar a las víctimas con otro sospechoso y el automóvil debía brindarles cobertura en el asalto. El plan no salió como estaba previsto, de acuerdo con lo que dijeron las autoridades.