Los presuntos ladrones ingresaron a la vivienda de María de los Ángeles Olmedo, propietaria del cerdo, quien no se encontraba en la casa durante el intento de hurto.
El cerdo fue salvado por los vecinos, que alertaron a la Policía sobre el hecho. Los efectivos policiales llegaron al lugar inmediatamente, encontrando a los hombres con la intención de llevar al animal de aproximadamente 70 kilos, informó el periodista Robert Figueredo.
La reacción rápida de los vecinos truncó el robo del porcino, que constituye un ingreso extra para la familia que lo cría.
Los aprehendidos son Isasio Gamarra Duarte (42) y Aldo Abel Colmán Fleitas (24), domiciliados en la Colonia 1º de Mayo de la misma ciudad. Los detenidos se encuentran en dependencias de la Comisaría local, a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte, en los últimos meses crecieron enormemente los hechos delictivos en la ciudad de Caaguazú, donde, según datos policiales, también se incrementó el consumo de crack en los sectores populares de la ciudad, lo que contribuye al aumento de robos.