22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Frío polar dará paso a días cálidos desde este fin de semana

El frío intenso se despide de a poco y en su reemplazo ingresan los días cálidos, desde este fin de semana.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, la temperatura máxima llegará a los 30ºC para el domingo. En tanto que para la jornada de hoy la mínima será de 6ºC y la máxima de 24ºC. Un ambiente frío en las primeras horas y luego cálido, con vientos variables, es también lo esperado para este día viernes.

Embed

“Durante el fin de semana el ambiente será fresco durante las primeras horas, luego cálido por la tarde e inclusive caluroso en los departamentos del norte de la Región Oriental y Chaco. Los vientos serán moderados del sector noreste y con baja probabilidad de lluvias”, señaló el meteorólogo de turno Juan Gamarra.

El pronóstico indica un constante ascenso durante la próxima semana cuando iniciarán nuevamente las actividades escolares en todo el territorio.

En dichos días, las máximas de hasta 32ºC estarán acompañadas de vientos del noreste con ambiente cálido a caluroso.

Cuidados. Desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan tomar medidas preventivas para evitar afecciones respiratorias ante los cambios extremos de temperatura, principalmente en el caso de los niños y adultos de tercera edad por ser los más vulnerables a padecer enfermedades tras el frío polar o el cambio repentino del clima.

Buena hidratación, consumir frutas cítricas y abrigos adecuados forman parte de las sugerencias.