27 abr. 2024

Friedmann vuelve a ser gobernador de Guairá

La Junta Departamental de Guairá resolvió este miércoles derogar las resoluciones N° 2 y 3, donde se aceptaba y se hacía alusión a la renuncia de Rodolfo Friedmann, quien con esta medida vuelve al cargo de gobernador.

rodolfo friedman2.PNG

El gobernador Rodolfo Friedmann. Foto: José Molinas.

La decisión fue tomada tras una sesión extraordinaria realizada por miembros de la Junta. Además de confirmar nuevamente a Friedmann en el cargo, se resolvió revocar el poder otorgado a sus abogados: Ramiro Sisul Albariza, Jorge Portillo y Miled Girala.

Asimismo, se otorgó poder al abogado Roberto Arrúa Mendoza, asesor jurídico de la Junta, para dar cumplimiento a esta nueva resolución.

La sesión fue convocada a las 15.00 de este miércoles en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental. Fueron convocados a la misma los concejales colorados Javier Silvera, José Farias, Patrocinio Brítez, Leopoldina Castillo, Víctor Fernández y René Bertolo.

El primer documento revocado corresponde a una resolución en la que se aceptaba la renuncia de Friedmann, mientras que la segunda designaba como nuevo gobernador del Guairá a Óscar Chávez, ex intendente de Paso Yobái y ex presidente de la Junta.

De esta manera, Friedmann Alfaro se constituye nuevamente en gobernador, tras protagonizar un conflicto por supuestamente firmar una carta de renuncia al cargo.

Más contenido de esta sección
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.