04 may. 2025

Friedmann se atrinchera y culpa al fiscal de posibles enfrentamientos

Juan Gayoso y Juan Perdomo

VILLARRICA

Tras la toma de la Gobernación del Guairá por parte de adherentes de Rodolfo Friedmann y luego de que la Junta Departamental lo ratificara en el cargo, el gobernador se encuentra atrincherado dentro de la institución.

Friedmann sostuvo que pese a todo el esfuerzo que hacen para sacarlo del cargo, no lo podrán lograr.
“Nos quedaremos a vivir acá. Es lo que nos toca, lastimosamente. No voy a negociar nunca, a pesar de los atropellos. Tengo dignidad y convicciones que van a seguir firmes. No me van a hacer correr”, sostuvo.
Indicó que recibió amenazas de que la Fiscalía está planeando un desalojo de la sede y dijo que cualquier enfrentamiento que pudiera haber es responsabilidad del fiscal general Javier Díaz Verón.
“Están ejerciendo una presión desde temprano. Nos dijeron desde la Fiscalía que recibieron la orden de desalojar el predio de la Gobernación tratando de usar a la Comisaría 3ª de la zona. Además pretenden doblar la cantidad de policías para sitiar la sede gubernativa de nuevo”, expresó.
Más de 500 seguidores de Friedmann derribaron en la tarde del lunes las rejas de la Gobernación, permitiendo que el colorado volviera a ocupar su cargo.
Los policías se vieron sobrepasados por la cantidad de fieles del actual gobernador y decidieron no accionar para evitar más hechos violentos.

EL CASO. La crisis en Guairá se reactivó cuando el Tribunal Electoral rechazó este viernes el pedido de nulidad de una resolución emanada el pasado 2 y 3 de marzo por la Junta Departamental, que hacía lugar a una supuesta carta de renuncia presentada por el gobernador electo cuando este se encontraba de luna de miel con su esposa.

La resolución, dictada a escondidas, se dio a conocer a las 23.00 de este viernes cuando Friedmann estaba en Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná, acompañando a su aliado Mario Abdo Benítez, precandidato a las presidenciales del 2018 por el movimiento Colorado Añetete. En la resolución del Tribunal se decidió colocar como encargado de despacho al concejal Óscar Chávez, el mismo que ya había tomado posesión del cargo en marzo pasado tras el conflicto.


Marly: “La política es un puterío”
La ex modelo y actual pareja del gobernador del Guairá Marly Figueredo dijo estar harta de la persecución política de la cual es víctima su marido y despotricó contra el modelo cartista que, según su criterio, se encamina a una dictadura.
“La política es un nido de víboras. Entré en el mayor puterío del mundo: la política, el sitio donde la prostitución es mucho más grande que el modelaje”, expresó. A renglón seguido, acusó a Cándido Aguilera y al senador cartista Gustavo Alfonso de crear un caos en el departamento.
“Estamos cansados los paraguayos. Estoy harta. Es una persecución política clara la que están haciendo. Creo que estamos completamente abandonados por la Justicia. No es vida la que llevamos desde hace meses”, señaló la ex modelo a la Radio Monumental.
La crisis en el Departamento del Guairá inició justo después de su boda con Rodolfo Friedmann. Cuando la pareja estaba de luna de miel, apareció una supuesta renuncia del gobernador electo.