4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Franqueños amplían denuncia

Por Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

La Comuna de Presidente Franco amplió su denuncia ante el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y otros que involucra a los ex intendentes Alcides Fernández y Abraham Alegre. La acción fue con base en el informe de la auditoría general del Poder Ejecutivo, donde revela irregularidades en las obras realizadas dentro del municipio, tales como cómputo métrico, seguridad y presupuesto, de los años 2014 y 2015.

Todas las obras verificadas son las que se realizaron con recursos del Fonacide. La Municipalidad denunció ante la Fiscalía irregularidades cometidas en el año 2015 y con el informe de auditoría se amplió la acción por los casos realizados en el año 2014.

El documento revela que no pueden ser utilizadas las aulas, por estar inconclusas, en las instituciones como Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Moisés Bertoni, Escuela Básica Nª 4324 Santa Inés, Escuela Básica Nº 3591 San Lorenzo y la Escuela Básica Nº 30 Moisés Bertoni.

Entre los contratos verificados, por valor de G. 1.490.470.773 y las verificaciones de obras, no se ajustan en su totalidad a las planillas de cómputo métrico y presupuesto. Existen obras pendientes por valor de G. 219.234.669, equivalentes al 15 por ciento del contrato revisado, revela parte del informe de auditoría. Cabe recordar que la rendición de cuentas del año pasado fue rechazada por amplia mayoría en la Junta Municipal, luego de comprobarse la sobrefacturación abismal en construcción de sanitarios, aulas y cercados perimetrales en instituciones educativas públicas. El equipo jurídico de la Municipalidad presentó hechos nuevos ante la Fiscalía Penal y espera que con ello se impulsen las investigaciones para castigar a quienes dilapidaron los recursos públicos.