EFE
En declaraciones a los periodistas después de la cita judicial Rivera dijo que la pequeña “no corrió ningún peligro jamás” y que “quien lo piense es un trastornado y un chalado”.
Se mostró “orgullosísimo” de algo que forma parte de su “historia” y que su padre, Francisco Rivera “Paquirri”, también hizo con él.
Afirmó que es una “vergüenza” la polémica desatada tras colgar la foto en una red social, lo que motivó que el Defensor del Menor Andaluz trasladara el asunto a la Fiscalía y se preguntó si esta institución “no tiene cosas más importantes de las que ocuparse”.
Rivera se confesó “emocionado” por las muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión y atribuyó las críticas a un “ataque brutal al toreo, como tantos que se producen”, algo que para él es “inhumano” y le produce “pena”.
“Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca, que toreando”, subrayó el matador, quien dijo que está “totalmente capacitado” después de 25 años de carrera para saber “cómo, dónde y con qué becerra” podía torear con su hija en brazos.
Rivera publicó la foto “para compartir cosas bonitas” con la gente que le quiere y “ni por asomo” se imaginaba las consecuencias que podía tener este acto.
La Fiscalía de Menores citó al torero Fran Rivera “Paquirri” tras la foto que publicó toreando una becerra con su bebé en brazos y le requirió para que “no ponga más en situación de riesgo” a su hija, tras lo cual archivó el caso, dijeron a Efe fuentes judiciales.
El torero ha acudido hoy a las dependencias de la Fiscalía de Menores de Sevilla acompañado por su esposa, Lourdes Montes, y de su abogado.