6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Forman una comisión para exigir transparencia en Choré

Por Carlos Marcelo Aquino

CHORÉ

A iniciativa de varios sectores ciudadanos con el acompañamiento de la Pastoral Social se conformó una organización civil con el objetivo de exigir transparencia y equidad en la utilización de los recursos municipales de Choré ante la supuesta ineficiencia, descontrol y hasta malversación denunciado por 9 de los 12 concejales contra el intendente Carlos Giménez (ANR).

El abierto enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Junta Municipal preocupa a la ciudadanía que no ve obras en este primer año de Gobierno. “A pesar de que se han desembolsado íntegramente los fondos de royalties y Fonacide, que sumando a los recursos genuinos son cerca de G. 5.700 millones. Es mucha plata y no vemos obras”, indicó Sergio Domínguez, uno de los participantes de la reunión.

El concejal Miguel Estigarribia denunció que eliIntendente otorgó becas a 130 estudiantes, sin embargo no les pagó por falta de fondos, adeuda a funcionarios 3 a 4 meses de salarios y a los concejales que cuestionan su administración hace 6 meses que no abona sus dietas. “Ya a inicios de año hemos pedido a la Contraloría que intervenga esta administración y hasta ahora no lo hace, el jueves pasado nos reunimos con el nuevo contralor y esperamos que en los próximos días lleguen los auditores”, indicó.

El párroco Bernardo Cristaldo Mieres señaló que la iglesia a través de la Pastoral Social acompaña los reclamos de los ciudadanos. “No podemos estar ajeno a lo que está ocurriendo en la Municipalidad, la gente se cansó de esperar, no se ve desarrollo”, puntualizó el religioso que mantiene una disputa legal con el intendente quien en agosto pasado lo atropelló con arma de fuego en mano en la casa parroquial.

El intendente negó las acusaciones y señaló que a los becarios ya se les está pagando, asimismo a los funcionarios, y que la Junta le rechazó una ampliación presupuestaria y que por esa razón hubo un retraso. Del padre Cristaldo Mieres dijo que “es un terrorista, en vez de dedicarse a unir a la gente, está dividiendo, no sé como el obispo puede seguir manteniéndolo como párroco”, señaló.