19 ago. 2025

Forense confirma muerte natural de Osmar Martínez

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que la muerte del recluso Osmar Martínez se produjo de forma natural e instantánea tras un paro cardiaco. Descartó que haya sufrido lesiones por terceros, como había denunciado su familia.

osmar2.jpg

Omar Martínez estaba preso en la Agrupación Especializada. | Foto Archivo

La muerte natural se produjo a raíz de un paro cardiaco, fruto de una lesión en la aorta. Lemir explicó en Radio Monumental que Martínez tenía un aneurisma disecante, que al romperse ocasionó una hemorragia que impidió que el corazón siga bombeando.

El ex miembro del Partido Patria Libre sufría de hipertensión, problema considerado un enemigo silencioso que no está precisamente relacionado con la obesidad, como en el caso del fallecido.

Si bien admitió que el cuerpo presenta escoriaciones en el labio y en la rodilla derecha, descartó que hayan sido provocadas por terceros. Relató que Martínez estaba caminando en el pasillo de la Agrupación Especializada hasta que se produjo la lesión cardiaca, lo que provocó su desvanecimiento, cayó primero de rodillas y luego al piso, donde se produjo la herida en la boca.

A las 17.45 del lunes, Osmar Martínez fue trasladado de la Agrupación Especializada hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó su deceso.

Cumplía prisión en la Agrupación tras ser condenado a 35 años por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, ocurrido el 21 de setiembre del año 2004.

Junto a Juan Arrom y Anuncio Martí era miembro del Partido Patria Libre, donde llegó a ser secretario general. Es considerado el fundador del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de que Patria Libre se escindiera en un brazo político y en uno armado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.