10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Folha señala a Pavão como el nuevo capo de la frontera

Según el diario Folha de São Paulo, Brasil, está confirmado que el atentado contra el capo mafioso Jorge Rafaat fue un acto pactado entre el Primer Comando Capital (PCC) y el convicto Jarvis Chimenes Pavão. Coloca al hombre privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú como el nuevo capo de la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá.

“El brasileño Jarvis Chimenes Peacock, de 48 años, atrapado en un búnker en la Penitenciaría de Tacumbú en Asunción, es ahora el jefe del tráfico de drogas en la región, según un estudio de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) de Paraguay”, enfatiza la publicación. El medio brasileño cita como fuente un estudio de la Senad, aunque en dicho organismo indicaron que no existe ningún estudio o investigación al respecto de la muerte de Jorge Rafaat.

Por otra parte, ya ÚH había publicado que el sospechoso de ser el autor intelectual de la muerte de Rafaat era Pavão, aliado con el PCC. Esto en base a las diligencias que estaba realizando el Ministerio Público, y sobre los participantes. Incluso la Policía paraguaya había señalado al ex militar brasileño Sergio Lima Dos Santos, supuesto autor del asesinato Rafaat, como jefe de sicarios del PCC.

Folha asegura que Pavão antes de entrar a la cárcel se convirtió en el mayor proveedor de cocaína de los carteles Primer Comando Capital (PCC) de São Paulo y Comando Vermelho (CV) de Río de Janeiro. En cuanto a su estadía en la prisión paraguaya, lo califica como búnker, y asegura que Pavão tiene una suite en el penal de Tacumbú, con TV, teléfono y minibar.

Sobre el costo operativo, las investigaciones de Folha indican que el asesinato de Rafaat tuvo un coste aproximado de USD 1 millón.

Rafaat fue asesinado el miércoles 15 de junio en Pedro Juan Caballero. El sicario utilizó una ametralladora Browning M2 calibre .50 para burlar el blindado de la camioneta Hummer en la que iba el objetivo.