7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Folclore, Flamenco y Tango, nuevamente en calle Palma

Hoy se lleva a cabo una nueva jornada del festival Arte a la Calle, un evento que consiste en presentaciones de distintos grupos musicales que actúan cada domingo en la intersección de Palma e Independencia Nacional, con acceso gratuito y colaboración libre.

El encuentro artístico empieza a las 17.30 con el grupo Flamenco, música y danza. Este elenco está integrado por Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Paredes y Alejo Jiménez (guitarra). Además, en baile están Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

Luego, a las 18.00, se cuenta con la participación de Folclore a la calle, un grupo de jóvenes músicos entusiastas conformado por Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Finalmente, a las 19.00 habrá clases de baile con la profesora Mercedes Vallena, integrante del colectivo Tango a la calle, un proyecto liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto. Todas las presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público.

Proyecto

Los espectáculos se realizan con el objetivo de apoyar la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción. Se trata de una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas, quienes desde julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas, el cierre de las calles y otro tipo de logística.

La Dirección General de Cultura y Turismo apoyó el primer Festival de Jazz a la Calle y la Gorra en su segundo año de presentaciones en el microcentro capitalino. Esta situación motivó a que los grupos de Folclore y de Flamenco se sumaran a la actividad en la vía pública, coordinándose el horario de presentaciones en el mismo espacio como Arte a la Calle.