8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de agosto de 2016, 21:21

Fiuna: Estudiantes escrachan a decano frente a su casa

Alrededor de 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) se congregaron este lunes frente al domicilio del decano Éver Cabrera exigiendo la renuncia del mismo.

Los jóvenes se acercaron con pancartas y panfletos además de una carta de renuncia redactada por ellos, informó el periodista de Última Hora, Iván Lisboa.

La nota está firmada por alumnos y docentes quienes exigen a Cabrera que de un paso al costado tras las denuncias de irregularidades bajo su gestión.

Si bien la mayoría del estudiantado no asiste a clases, según el decano, las mismas se desarrollan de manera normal a pesar de contar con la presencia de un solo alumno.

Los estudiantes se encuentran en paro académico desde hace más de 6 días exigiendo la renuncia del decano, vicedecano y miembros del Consejo. Denunciaron una serie de irregularidades, como la elección de las autoridades actuales.

También piden la reforma del estatuto de la universidad de modo a que los estudiantes tengan mayor participación a la hora de tomar decisiones dentro de la casa de altos estudios.