El fiscal Emilio Fuster se basa en el enfrentamiento entre barras del Olimpia ocurrido en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde incluso ingresaron con armas blancas y de fuego.
El documento dirigido al presidente de la APF, Robert Harrison, refiere que –independientemente de la acción penal que se lleva a cabo– para evitar hechos punibles más graves y para resguardar la integridad física de las personas sugiere “prohibir el ingreso, de forma indefinida, de los grupos denominados barras bravas del club Olimpia en todos los encuentros deportivos organizados por la APF”.
El encuentro entre el Decano y Sol de América fue suspendido este domingo a los siete minutos de haber iniciado debido a los incidentes que dejaron varios heridos y 507 hinchas demorados.
Esto causó además el enojo de los pobladores de la ciudad fronteriza, que despidieron a piedrazos los buses que intentaban regresar, pero que finalmente quedaron en la sede policial por disposición fiscal.
Hasta el momento fue identificado uno de los hinchas como sospechoso de lesiones causadas con arma blanca, debido a que llevaba consigo un puñal. El joven es Óscar Raúl Chaparro Noldin, de 24 años, domiciliado en el barrio Virgen del Huerto de la ciudad de Asunción.
Cuatro personas heridas, tres de ellas con arma de fuego, continúan internadas en el Hospital de Trauma, en la capital del país. Julio César Romero, de 18 años, es quien está más grave debido a una contusión pulmonar causada por una caída de una altura de unos tres metros.
En su cuenta de Twitter, Fuster recuerda el proyecto de ley que presentó en el Congreso. La propuesta pretende atacar el problema desde el financiamiento de las barras.