Los imputados fueron identificados como Diego Fernando Ibarra Gauto (24), Alcides Paredes (26) y Ramón Ismael Recalde (30). Fueron detenidos el pasado jueves durante un control de rutina llevado a cabo por agentes de la Comisaría 11.º Metropolitana.
Elva Cáceres, fiscala del caso, procesó a los tres jóvenes por tenencia y comercialización de drogas peligrosas y solicitó que el Juzgado Penal de Garantías disponga la prisión preventiva de los aprehendidos.
Los tres hombres estaban en el interior de un auto de la marca Toyota tipo Platz, de color dorado con chapa BSL 132, cuando fueron sorprendidos por los uniformados. El procedimiento se desarrolló en la calle Joel Estigarribia casi 8 de Setiembre de la capital.
Durante el cateo realizado por los policías al rodado se encontraron 9,9 gramos de marihuana y 45 dosis de cocaína en su modalidad de crack que totalizaban 7,7 gramos.
También se hallaron 17 dosis de crack que pesaban 2,6 gramos. Además, se encontraron una piedra grande y tres piedras chicas de crack que pesaban 9 gramos.