18 abr. 2024

Fiscalía pide prisión para pastor imputado por abuso sexual en niños

La fiscala María José Pérez solicitó la prisión del pastor Josías Cabral, quien fue imputado por abuso sexual en niños. La agente del Ministerio Público dijo que se tienen elementos de convicción y sospecha sobre la existencia del hecho punible.

abuso menores.jpg

Según vecinos de Pilar, un menor de 8 años le estaba practicando sexo oral a uno de 13 en un espacio público. Foto: www.taringa.net

El documento referente a la imputación del pastor Josías Cabral ingresó en la mañana de este miércoles en el Juzgado Penal de Garantía Nº 2 de Lambaré.

La fiscala María José Pérez solicita en el escrito la prisión del religioso procesado por supuesto abuso sexual en niños.

“La expectativa de pena es de hasta tres años y tenemos seis meses para investigar la causa”, indicó la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

Considera que se trata de un hecho grave porque de ser cierto se estaría perturbando el desarrollo de la autonomía sexual del niño. Al respecto, dijo que existen elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible.

El pastor fue denunciado por los padres de un niño, que cursa un grado en una escuela de San Antonio ante la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y luego ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

El escrito refiere que el menor ya no quería asistir a su escuela debido a que el profesor, en este caso Cabral, le mostraba videos raros (pornográficos) y le manoseaba.

Incluso, el asesor jurídico del Departamento de Apoyo y Asistencia Jurídica Externa se comunicó con las autoridades de la Supervisión Pedagógica para comentar el cambio de actitud del niño.

El informe también menciona que la profesora de la víctima comentó que hace un tiempo el nene viene mostrando cambios en su conducta, y que antes tenía buen comportamiento y buen rendimiento académico.

Mientras que el pastor negó haber cometido el hecho, expresando que la única vez que tuvo contacto personal con el niño fue cuando la profesora de su grado lo llevó junto a él y a otro compañerito, debido a que no hizo nada en la prueba.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.