10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 08:57

Fiscalía pide prisión para pastor imputado por abuso sexual en niños

La fiscala María José Pérez solicitó la prisión del pastor Josías Cabral, quien fue imputado por abuso sexual en niños. La agente del Ministerio Público dijo que se tienen elementos de convicción y sospecha sobre la existencia del hecho punible.

El documento referente a la imputación del pastor Josías Cabral ingresó en la mañana de este miércoles en el Juzgado Penal de Garantía Nº 2 de Lambaré.

La fiscala María José Pérez solicita en el escrito la prisión del religioso procesado por supuesto abuso sexual en niños.

"La expectativa de pena es de hasta tres años y tenemos seis meses para investigar la causa", indicó la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

Considera que se trata de un hecho grave porque de ser cierto se estaría perturbando el desarrollo de la autonomía sexual del niño. Al respecto, dijo que existen elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible.

El pastor fue denunciado por los padres de un niño, que cursa un grado en una escuela de San Antonio ante la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y luego ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

El escrito refiere que el menor ya no quería asistir a su escuela debido a que el profesor, en este caso Cabral, le mostraba videos raros (pornográficos) y le manoseaba.

Incluso, el asesor jurídico del Departamento de Apoyo y Asistencia Jurídica Externa se comunicó con las autoridades de la Supervisión Pedagógica para comentar el cambio de actitud del niño.

El informe también menciona que la profesora de la víctima comentó que hace un tiempo el nene viene mostrando cambios en su conducta, y que antes tenía buen comportamiento y buen rendimiento académico.

Mientras que el pastor negó haber cometido el hecho, expresando que la única vez que tuvo contacto personal con el niño fue cuando la profesora de su grado lo llevó junto a él y a otro compañerito, debido a que no hizo nada en la prueba.