18 abr. 2024

Fiscalía pide informes a la Cruz Roja sobre embarazo de niñas

El fiscal Rodolfo Fabián Centurión Ortiz se constituyó en el hospital de la Cruz Roja Paraguaya “Reina Sofía”, en el marco de una investigación sobre el embarazo de dos menores de edad.

cruz roja.jpg

Fiscalía pide informes a la Cruz Roja sobre embarazo de niñas. | Foto: rcinet.ca.

El pedido de intervención fue hecho por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, según informaron este martes desde el Ministerio Público.

El fiscal pidió a las autoridades de ese centro asistencial que remita los informes referidos a los dos casos, y en particular establecer si existe veracidad en los hechos denunciados que involucraran a una niña de 9 y otra de 11 años.

A los responsables del nosocomio se les pidió datos sobre la asistencia o no a una menor de 9 años que habría dado a luz, a través de una cesárea con un estricto control pos quirúrgico.

En el lugar, la delegación fiscal fue recibida por una de las autoridades de la Cruz Roja, quien manifestó que en dicho sitio no fue atendida la niña de 9 años y que tampoco estuvo internada.

Por otro lado, la menor de 11 años habría asistido en varias oportunidades para someterse a controles de rutina, tomando en cuenta el estado de gestación en el que se encontraría. Sin embargo, la misma no habría permanecido internada en el lugar.

Igualmente el encargado de la investigación solicitó la remisión del listado completo sobre menores de edad internados en el nosocomio o albergue que pudieran encontrarse en situaciones similares a las denunciadas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.