16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 10:42

Fiscalía: Madre de bebé torturado vivía en estado de vulnerabilidad

La madre del bebé torturado, internado en Ciudad del Este, vivía en estado de vulnerabilidad y sufría violencia con su pareja. La Fiscalía analiza si en su caso habrá imputación por falta del deber del cuidado.

El caso del bebé con lesiones en el cuerpo y un cuadro de anemia severa, además de desnutrición, llegó a la Fiscalía, donde no solo se analiza la situación del niño de un año y cuatro meses, sino de su madre, quien tiene apenas 17 años.

La fiscala Juliana Giménez informó en comunicación con Monumental AM 1080 que la adolescente vivía en un estado de vulnerabilidad, con escasa formación escolar.

Vivía en concubinato con un ciudadano libanés desde hace ocho meses, pero hace un mes y medio comenzaron a registrarse las agresiones. Ella declaró que no podía salir de la casa, donde permanecía encerrada, y admitió que su pareja torturaba a su hijo.

Lea más: Bebé abandonado sufre de anemia severa

Por la violencia ejercida hacia la madre, el libanés fue imputado por violencia familiar y por lesión grave por el caso del niño. Estas causas podrían llevarlo a prisión por 10 y seis años, respectivamente. Sin embargo, hasta el momento se encuentra prófugo.

Una vez que sea capturado, el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva, ya que considera que no reúne las condiciones para que sea beneficiado con medidas alternativas mientras dure la investigación.

Asimismo, el informe psicológico determinará si la madre también será imputada, ya que el caso puede derivar en falta del deber del cuidado.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar al niño y adolescente en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.