19 abr. 2024

Fiscalía investigará de oficio nuevo hecho de tortura en comunidad menonita

Un nuevo caso de tortura se registró en la comunidad menonita Nueva Durango del distrito de Maracaná, Canindeyú, en la noche del domingo pasado y trascendió luego de que algunos pobladores facilitaran a la prensa una fotografía de la camisa ensangrentada de la víctima, que sería Isaak Wall Guenter, quién habría recibido fuertes golpes en la cabeza.

El Fiscal Vicente Rodríguez..jpg

El fiscal Vicente Rodríguez. | Foto: Gentileza

Por Elías Cabral – Canindeyú

El hecho se repite permanentemente, pero las investigaciones nunca avanzaron. “Ya no queremos realizar la denuncia porque los jefes compran todo, ellos manejan todos nuestros tributos, solo queremos que se publique en la prensa, solo eso pedimos”, expresó un familiar quien pidió no ser identificado por temor a represalias.

Los familiares identificaron a Gerhard Kroeker como el presunto torturador, quien dejó tendido en la calle al joven Wall Guenter luego de dejarle varias heridas, principalmente en la cabeza, por haber escuchado música, prohibida por el régimen de las autoridades religiosas y políticas de la colonia Nueva Durango.

Investigación

Al respecto, el fiscal Vicente Rodríguez, de Curuguaty, informó que no se realizó la denuncia en el Ministerio Público, pero maneja la información de que la víctima habría realizado el diagnóstico médico correspondiente en el Hospital Regional de Curuguaty. “Vamos a investigar de oficio, ya que tomó estado público el hecho”, afirmó el agente.

Otros casos de tortura fueron denunciados en la Fiscalía de Curuguaty, pero las investigaciones nunca prosperaron, a pesar de las evidencias y los diagnósticos médicos presentados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.