4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 09:25

Fiscalía investigará de oficio nuevo hecho de tortura en comunidad menonita

Un nuevo caso de tortura se registró en la comunidad menonita Nueva Durango del distrito de Maracaná, Canindeyú, en la noche del domingo pasado y trascendió luego de que algunos pobladores facilitaran a la prensa una fotografía de la camisa ensangrentada de la víctima, que sería Isaak Wall Guenter, quién habría recibido fuertes golpes en la cabeza.

Por Elías Cabral – Canindeyú

El hecho se repite permanentemente, pero las investigaciones nunca avanzaron. "Ya no queremos realizar la denuncia porque los jefes compran todo, ellos manejan todos nuestros tributos, solo queremos que se publique en la prensa, solo eso pedimos", expresó un familiar quien pidió no ser identificado por temor a represalias.

Los familiares identificaron a Gerhard Kroeker como el presunto torturador, quien dejó tendido en la calle al joven Wall Guenter luego de dejarle varias heridas, principalmente en la cabeza, por haber escuchado música, prohibida por el régimen de las autoridades religiosas y políticas de la colonia Nueva Durango.

Investigación

Al respecto, el fiscal Vicente Rodríguez, de Curuguaty, informó que no se realizó la denuncia en el Ministerio Público, pero maneja la información de que la víctima habría realizado el diagnóstico médico correspondiente en el Hospital Regional de Curuguaty. "Vamos a investigar de oficio, ya que tomó estado público el hecho", afirmó el agente.

Otros casos de tortura fueron denunciados en la Fiscalía de Curuguaty, pero las investigaciones nunca prosperaron, a pesar de las evidencias y los diagnósticos médicos presentados.