28 mar. 2024

Fiscalía investiga caso de niña atropellada

La fiscal Susana González fue designada en el caso por el Ministerio Público. Inició una investigación de oficio para analizar las circunstancias en la que una niña de 6 años fue atropellada por un automóvil en la ciudad de San Lorenzo.

Niña Atropellada foto.jpg

La niña estaba acompañada de sus padres | Captura de pantalla

Mientras los internautas solo buscan un culpable del accidente, después que se haya dado a conocer un video en que se revive cómo ocurrió el accidente, la Fiscalía decidió también investigar.

La investigación se realizará de oficio, ya que no existen denuncias. Para la familia, lo único importante ahora mismo es la salud y la evolución de la pequeña Petrona Elizabeth.

El percance ocurrió el viernes último cuando la menor, acompañada por sus padres y un hermanito, se bajó de un bus en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

En un descuido, la niña se adelantó al cruce de la avenida De la Victoria y fue embestida por un vehículo que iba al mando de Nelson Molas Centurión (28). El hombre frenó y asistió a la pequeña y hasta el momento se hace cargo de los gastos que los padres puedan necesitar.

Por el impacto, Petrona fue lanzada a una cuneta repleta de agua. La menor fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, tras la cirugía a la que fue sometida a raíz del traumatismo de cráneo.

Molas será llamado a brindar su declaración indagatoria en el trascurso de este lunes, según informó la Fiscalía.

Mientras tanto, para el papá de la pequeña lo único importante es la oración; esa es la muestra de solidaridad que pide a las personas que se muestran preocupadas por el caso.

A su criterio, “nadie es causante” de lo ocurrido, sino que el accidente sucedió porque “estaba marcado así”. Con llantos que casi no le permitían hablar, señaló a la prensa que su hija es su corazón, la pequeña que siempre lo ayuda en todo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.