08 oct. 2025

Fiscalía imputa a pastor acusado de abusar de niñas

El Ministerio Público imputó este martes a Manuel Francisco Daza Vélez, pastor evangélico de nacionalidad ecuatoriana, acusado de manosear a dos menores de edad en una pileta. El hecho habría ocurrido en Ciudad del Este.

Pastor evangélico.jpg

Manuel Francisco Daza Vélez está acusado de abusar de dos niñas. | Foto: Archivo

Asimismo, la agente fiscal Analía Rodríguez pidió arresto domiciliario para el religioso. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías que imponga al sospechoso la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio.

Según la denuncia, el abuso a las dos niñas se habría consumado el 29 de enero pasado en una granja ubicada en el kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan de Ciudad del Este.

El acta de imputación recoge el testimonio de la niña de 11 años, quien comentó a su madre que en su afán de enseñarlas a nadar el pastor ecuatoriano la manoseó a ella y su hermanita de 8 años de edad.

Luego de la denuncia, Manuel Francisco Daza Vélez fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, el pastor sostuvo en entrevista con Telefuturo que la denuncia no tiene fundamentos y dijo que los padres de las niñas le denunciaron como represalia por una pelea ocurrida en la quinta.

“Yo tengo casi 23 años de servicio acá en Ciudad del Este, soy muy conocido, ustedes me han visto muchas veces en campañas de donación de sangre”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y mayormente nublado. Las lluvias, que se esperan para esta jornada en el centro y este de Paraguay, serán de forma dispersa.
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.
Una docente fue detenida en Villarrica, Departamento de Guairá, por contar con una orden de captura desde el 2020 por presunta pornografía infantil en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.