21 de julio
Viernes
Despejado
26°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 11:45

Fiscalía imputa a dos personas más por incidentes en el Congreso

El Ministerio Público imputó a dos personas más en el marco de la investigación sobre los incidentes ocurridos en inmediaciones del Congreso, el pasado 31 de marzo luego de aprobarse irregularmente el proyecto de reelección.

Los nuevos procesados son Luis Osvaldo Sánchez González (53) y Marcos Antonio Ramos Mareco (30).

El acta de imputación fue presentada por las fiscales María José Abed Oviedo y Yolanda Portillo, quienes tienen a su cargo la investigación de los hechos acontecidos en inmediaciones del Congreso.

De acuerdo al documento, Marco Ramos habría golpeado con una cachiporra el parabrisas delantero de una patrullera policial hasta romperlo.

El vehículo pertenecía a la Jefatura Metropolitana y estaba estacionado sobre las calles 14 de Mayo y Paraguayo Independiente. Del mismo modo, Luis Sánchez se habría unido para golpear el vehículo policial.

La imputación es por la supuesta comisión del hecho punible de daño a medios técnicos de trabajo.

Los agentes del Ministerio Público solicitan el arresto domiciliario para el primero y la prisión preventiva para el segundo.

Otras 24 personas también fueron imputadas por los disturbios en el microcentro de Asunción y el incendio del Congreso Nacional.