24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 08:16

Fiscalía comprueba que unas 50 personas destrozaron la SET

El fiscal Jorge Noguera manifestó que pudieron comprobar la presencia de alrededor de 50 personas en la sede de la Secretaría de Tributación (SET) causando destrozos y robos.

El fiscal Noguera informó en Radio Monumental AM que pudieron ver que "hubo muchas personas más que las detenidas". En un principio, detuvieron e imputaron a siete, pero a través de las imágenes de circuito cerrado de la SET pudieron comprobar que eran alrededor de 50 personas las que entraban y salían del lugar.

Los imputados hasta el momento son Nayla Karina Cane Morales (20), Miguel Ángel Agüero Chaparro (23), César David González Jara (21), Braian Ramón Gómez Torres (19), Kevin Torres Cáceres (18) y 2 adolescentes por daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo, así como perturbación de la paz pública.

Según el agente, entre los detenidos hubo 2 o 3 que declararon que entraron al edificio para resguardarse tras correr de la Policía Nacional durante los disturbios ocurridos entre el viernes y el sábado. Ahí veían que otras personas se alzaban con electrodomésticos de la SET.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo agravado. Se dictó prisión preventiva para los detenidos, mientras que los menores tuvieron medidas alternativas.