Un video recientemente difundido revela que la fiscala Karina Giménez continúa en ejercicio de sus funciones.
Si bien no aparece en las imágenes, se observa que una persona se acerca a la Unidad Penal Nº 4 de Fernando de la Mora que está a cargo de Giménez y pregunta por la funcionaria del Ministerio Público, a lo que una asistente responde que la misma se encuentra en un juicio.
Giménez fue suspendida por el JEM el pasado 14 de noviembre luego de que dieran lugar a la denuncia presentada por los abogados Javier Lesme y Norma Aguilera, de la Contraloría Ciudadana Fernandina, por la supuesta comisión de hechos de coacción, coacción grave y tráfico de influencias.
Esto se dio luego de que la agente fiscal fuera involucrada con unos audios en los que se la escucha negociar con Raúl Fernández Lippmann, secretario de González Daher, quien preside actualmente el JEM.
En el audio Giménez busca tratar de mantener su cargo y en un momento dice que “trancaría” una causa de usurpación que investiga –donde uno de los indagados es hermano del senador González Daher– si no fallan a su favor.
Lea más: Salta negociación de fiscala y secretario de González Daher
Si bien la fiscala fue enjuiciada por el JEM, es el pleno de la Corte Suprema de Justicia el encargado de apartar de su cargo a la agente fiscal una vez notificados por el Jurado de Enjuiciamiento. Dentro de la página de la Corte no existe ninguna resolución que aclare la situación de Giménez.
Última Hora intentó comunicarse con la agente fiscal, pero la misma no respondió a las consultas. De la misma manera, se trató de obtener información del caso con el jefe de Gabinete del Ministerio Público, Roberto Zacarías, pero no atendió las llamadas ni mensajes.