28 mar. 2024

Fiscala propuesta por Cartes estuvo en casos mediáticos

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió ayer a la fiscala Antisecuestro Sandra Quiñónez para ser la nueva titular del Ministerio Público. La misma integraba la terna con el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y la fiscal Anticorrupción Victoria Acuña.

En la Fiscalía.  La agente fiscal    Quiñónez junto a Díaz Verón.

En la Fiscalía. La agente fiscal Quiñónez junto a Díaz Verón.

La representante fiscal tiene varios cuestionamientos, principalmente en casos referentes en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Primeramente se la había sindicado de presentar acusaciones en lo que respecta a los secuestros de Luis Lindstron y Fidel Zavala, con las mismas palabras, por lo que se hizo evidente que realizaron el copy paste (copiar y pegar).

También estuvo a cargo del tan conocido caso del argentino Íbar Pérez Corradi. El caso quedó paralizado, ya que dejó de investigar a agentes policiales que supuestamente falsificaron los documentos.

En el mismo caso, dejó de investigar al ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo, que tenía datos de los documentos falsos de Pérez Corradi, pero no hizo ninguna denuncia al respecto. Tampoco lo imputaron.

Asimismo intervino el asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, cuyo presunto autor intelectual, según las investigaciones, fue Vilmar Neneco Acosta.

Quiñónez se posicionó en el puesto 60 con 172 puntos.