12 dic. 2025

Fiscala desvincula a dos detenidos por el robo a Prosegur

La fiscala Denice Duarte desvinculó a Pedro Garcete y a Juan Carlos Benítez, detenidos durante el sábado, de la causa en el caso Prosegur. Ambos fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en el robo a la empresa transportadora de caudales.

Liberados.jpeg

Garcete (superior) recupera su libertad, mientras que Benítez (inferior) aún debe rendir cuentas. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La fiscala Duarte decidió desvincular a Garcete, de 38 años, y a Benítez, de 40 años, este domingo al no encontrar elementos que los vincularan al caso de robo a Prosegur, ocurrido durante la madrugada del lunes 24 de abril en Ciudad del Este.

Ambos fueron detenidos durante un aparatoso allanamiento de una vivienda ubicada en la fracción Santa Catalina, del barrio Ciudad Nueva, el sábado. En la vivienda, los investigadores encontraron G. 16 millones en una riñonera.

Para la Policía Nacional, ellos estuvieron involucrados en el millonario asalto donde un grupo comando se llevó casi 12 millones de dólares y habían sitiado la zona para perpetrar el crimen.

Garcete recuperó plenamente la libertad, pero no así Benítez, quien cuenta con órdenes de captura desde el 2006. Una de las causas tiene relación con un atraco a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en la colonia Limoy, departamento de San Pedro.

En total, Benítez tiene diez órdenes de captura y seis antecedentes por robo agravado y asaltos a caudales y cajeros automáticos, como los de Banco Continental en Luque (Central) y Sudameris en Katueté (Canindeyú).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.