29 mar. 2024

Fiscala desvincula a dos detenidos por el robo a Prosegur

La fiscala Denice Duarte desvinculó a Pedro Garcete y a Juan Carlos Benítez, detenidos durante el sábado, de la causa en el caso Prosegur. Ambos fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en el robo a la empresa transportadora de caudales.

Liberados.jpeg

Garcete (superior) recupera su libertad, mientras que Benítez (inferior) aún debe rendir cuentas. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La fiscala Duarte decidió desvincular a Garcete, de 38 años, y a Benítez, de 40 años, este domingo al no encontrar elementos que los vincularan al caso de robo a Prosegur, ocurrido durante la madrugada del lunes 24 de abril en Ciudad del Este.

Ambos fueron detenidos durante un aparatoso allanamiento de una vivienda ubicada en la fracción Santa Catalina, del barrio Ciudad Nueva, el sábado. En la vivienda, los investigadores encontraron G. 16 millones en una riñonera.

Para la Policía Nacional, ellos estuvieron involucrados en el millonario asalto donde un grupo comando se llevó casi 12 millones de dólares y habían sitiado la zona para perpetrar el crimen.

Garcete recuperó plenamente la libertad, pero no así Benítez, quien cuenta con órdenes de captura desde el 2006. Una de las causas tiene relación con un atraco a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en la colonia Limoy, departamento de San Pedro.

En total, Benítez tiene diez órdenes de captura y seis antecedentes por robo agravado y asaltos a caudales y cajeros automáticos, como los de Banco Continental en Luque (Central) y Sudameris en Katueté (Canindeyú).

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.