9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
viernes 30 de septiembre de 2016, 18:45

Fiscal: "Peones fueron llevados por el EPP"

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron los responsables de la desaparición por unas horas de los cuatro peones de una estancia ubicada en Azotey, departamento de Concepción.
Así lo expresó el agente fiscal encargado de investigar el caso en comunicación telefónica con la Red Paraguaya de Comunicación (RPC).

Si bien no ahondó mucho en los detalles, comentó que se basó en declaraciones de los peones y que además los miembros del EPP habrían dejado un mensaje escrito, que en estos momentos se está analizando.

Detalles de la desaparición

Por Carlos Marcelo Aquino (Azotey)

Alvarenga explicó que los trabajadores rurales fueron capturados y llevados en contra de su voluntad por hombres vestidos con uniformes para'i, quienes les ordenaron caminar varios kilómetros.

Posteriormente, los miembros del EPP les exhortaron que no vuelvan más allí para trabajar y finalmente fueron liberados.

La estancia está siendo arrendada por un colono menonita que está realizando una explotación forestal en el lugar.

Según informaciones, uno había desaparecido desde el jueves en horas de la tarde y este viernes salieron tres de sus compañeros para buscarlo.

Tras desatarse una tormenta en la zona, los teléfonos celulares de los desaparecidos daban apagado.

La estancia Clara Victoria linda con la estancia San Antonio, ubicada en el kilómetro 393 de la ruta 3 General Aquino, donde se incendiaron dos tractores agrícolas, presuntamente por el EPP.

APARECEN EN ESTA NOTA