24 abr. 2024

Fiscal: “Peones fueron llevados por el EPP”

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron los responsables de la desaparición por unas horas de los cuatro peones de una estancia ubicada en Azotey, departamento de Concepción.

Estancia EPP.jpg

Imagen del lugar en el que desaparecieron los cuatro peones este viernes | Carlos Marcelo Aquino

Así lo expresó el agente fiscal encargado de investigar el caso en comunicación telefónica con la Red Paraguaya de Comunicación (RPC).

Si bien no ahondó mucho en los detalles, comentó que se basó en declaraciones de los peones y que además los miembros del EPP habrían dejado un mensaje escrito, que en estos momentos se está analizando.

Detalles de la desaparición


Por Carlos Marcelo Aquino (Azotey)

Alvarenga explicó que los trabajadores rurales fueron capturados y llevados en contra de su voluntad por hombres vestidos con uniformes para’i, quienes les ordenaron caminar varios kilómetros.

Posteriormente, los miembros del EPP les exhortaron que no vuelvan más allí para trabajar y finalmente fueron liberados.

La estancia está siendo arrendada por un colono menonita que está realizando una explotación forestal en el lugar.

Según informaciones, uno había desaparecido desde el jueves en horas de la tarde y este viernes salieron tres de sus compañeros para buscarlo.

Tras desatarse una tormenta en la zona, los teléfonos celulares de los desaparecidos daban apagado.

La estancia Clara Victoria linda con la estancia San Antonio, ubicada en el kilómetro 393 de la ruta 3 General Aquino, donde se incendiaron dos tractores agrícolas, presuntamente por el EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.