18 dic. 2025

Fiscal ordenó detención de comisario tras aprehensión de un menor

El fiscal Rogelio Ortúzar ordenó la detención del comisario Tomás Cardozo, jefe de la Comisaría 21 del barrio Obrero de Asunción, por varios supuestos hechos punibles; sucedió luego de la detención de un joven de 14 años señalado como motoasaltante, que luego fue liberado por no encontrarse suficientes elementos que ameriten una investigación.

comandancia.jpg

La Policía Nacional espera la sentencia contra Chamorro. Foto: Archivo.

El representante del Ministerio Público, además, citó al jefe policial a prestar declaración testifical para mañana sábado 3 de diciembre, a las 08.00, en la sede fiscal de la jurisdicción, según informaron desde la Fiscalía.

El hecho se registró en la mañana de este jueves en las calles 24ª Proyectada entre Brasil y Estados Unidos, cuando agentes de la Comisaría 21.ª Metropolitana alzaron al menor de edad a una patrullera y lo llevaron hasta la sede policial.

Los mismos informaron al Ministerio Público sobre una aprehensión, en flagrancia, y por un supuesto hecho punible de robo agravado. Señalaron además que el detenido tenía en su poder un arma de fuego, un revólver de calibre 22 mm, marca Doberman, con desperfectos.

El mismo reporte policial menciona que en poder del adolescente se encontraron una mochila y un aparato celular que serían de la supuesta víctima; en este caso, era la pareja del menor quien habría denunciado verbalmente el hecho y que dio las características del sospechoso.

Sin embargo, posteriormente la mujer testimonió ante el fiscal Rogelio Ortúzar que el menor, de 14 años, es su pareja y padre de su hija de 4 meses, con el que tuvo un altercado de corte pasional, que discutieron y él tomó sus pertenencias, las cargó en una mochila y dijo que volvería a la casa de sus padres.

Añadió que ella lo siguió hasta la calle para decirle que regresara, en ese momento se acercó una patrullera y los agentes tomaron a su pareja y, sin decirle nada ni escucharla, lo alzaron y llevaron a la sede policial.

Finalmente, ante las manifestaciones de la mujer en la sede fiscal, el responsable de la Unidad ordenó la liberación del adolescente.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.