El fiscal Hugo Volpe manifestó que hasta el momento no se encontró ninguna relación entre los 28 detenidos con un cargamento de cigarrillos en una estancia de Pedro Juan Caballero y la banda criminal Primer Comando Capital (PCC).
Al respecto, el fiscal mencionó que dos de los imputados cuentan con orden de captura, uno por un caso de contrabando y otro por homicidio, pero no existen relación o nexo que los vincule hasta el momento con alguna banda criminal.
Asimismo, el representante del Ministerio Público manifestó que el establecimiento allanado, que está situado en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, estaba siendo arrendada por la Distribuidora Lisa SA, por lo que solicitó a dicha empresa las documentos correspondientes para corroborar esta situación.
documentos. En ese sentido, el fiscal alegó que ya mantuvo comunicación con el abogado de la distribuidora, quien se comprometió a acercar los papeles al Ministerio Público en los próximos días. La sede central de la firma Lisa SA se encuentra en Salto del Guairá. Igualmente, la Fiscalía solicitó los datos de dicha propiedad al Servicio Nacional de Catastro y a la Gobernación de Amambay, de tal manera a identificar al propietario de la finca.
Por último, el agente fiscal Volpe mencionó que pidieron la intervención de la Unidad de Anticontrabando de la Fiscalía en la causa, ya que ellos son los que manejan estos hechos.
En un megaoperativo policial, con acompañamiento de los fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza, realizado el pasado jueves en un establecimiento rural ubicado en Pedro Juan Caballero, se logró la detención de 28 personas, 16 de ellas de nacionalidad paraguaya y 12 brasileña. Además, se hallaron 19 carretas de camiones de gran porte con cajas de cigarrillos producidos por la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente Horacio Cartes.
Imputados pasan a prisión
Los 28 imputados en la causa ( 16 paraguayos y 12 brasileños), fueron trasladados ayer a diferentes cárceles del país, por disposición del juez Humberto Otazú. Todos ellos fueron detenidos durante el allanamiento a la finca en Pedro Juan Caballero.