16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 09:36

Fiscal acusa a pastor de "encubrir a depravados"

El fiscal Víctor Maldonado, quien investiga un caso de abuso a una menor de tres años en un local del Centro Familiar de Adoración (CFA), lamentó la falta de apoyo de parte de las autoridades para dilucidar el caso. La niña confirmó que fue manoseada durante un estudio psicológico.

Maldonado criticó duramente a la autoridad de la iglesia cristiana afectada por no colaborar con la investigación del Ministerio Público.

"El pastor se puso a disposición, pero de boca para afuera. Está usando el nombre de Dios para encubrir a depravados", afirmó tajantemente el fiscal.

Dijo que viene pidiendo informes sobre la persona que estuvo con la niña, para identificar al presunto responsable. El encargado del Centro Familiar de Adoración solo envió una lista sin discriminar de los encargados del albergue donde estuvo la menor.

"Esta pudo no ser la primera vez que pasó, por eso insisto en la necesidad de identificar a la persona. Yo apelo a que me envíen la lista, con la discriminación", expresó el agente fiscal a la emisora 780 AM.

Tras el estudio psicológico realizado a la niña, mediante la cámara Gesell, se pudo lograr confirmar a través de sus propias expresiones que fue víctima de manoseo en las instalaciones de Zeballos Cué.

La denuncia del caso había sido realizada por la madre de la menor el lunes 22 de mayo en la comisaría jurisdiccional, mientras que el hecho se habría registrado el sábado 20 del mismo mes.

Según el fiscal, la víctima no pudo identificar a la presunta agresora, solo manifestó que fue una "tía", como llaman comúnmente en las referidas iglesias. "Tía me tocó abajo", habría referido la niña en su inocencia.

La madre de la niña realiza tareas de limpieza en dicho local cristiano los sábados, donde además lleva a sus hijos para un estudio bíblico, desarrollado por dos encargadas.