27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 13:20

Fingió su muerte para no ir presa por narcotráfico

Una mujer fingió su muerte mediante un acta de defunción desde el año 2011. Todo para no ser procesada por un caso de narcotráfico en el que está involucrada. Su esposo ya está preso por el mismo caso.

Sonia Marlene Troche fue detenida el domingo por agentes de la Policía Nacional. Su locación fue obtenida gracias al trabajo de la Interpol argentina, informó Telefuturo.

Todo empezó en el 2006 cuando Domingo García Fernández, esposo de la mujer, cayó en Córdoba con una importante carga de marihuana. En aquella ocasión el hombre logró huir y recién lo capturaron en febrero de este año.

La pareja tenía un negocio de transporte terrestre, el cual utilizaba para comercializar la droga.

Desde el 23 de octubre del 2011 la mujer figura en el Registro Civil como muerta, y desde entonces utiliza el documento de identidad de un familiar.

La mujer ya fue trasladada al correccional de mujeres del Buen Pastor, por orden del juez Hugo Sosa Pasmor. Desde esa prisión aguardará el pedido de extradición del país vecino.

Troche negó haber estado en territorio argentino cuando se le incautó droga a su esposo. Dijo que no sabía nada del acta de defunción y que se enteró cuando la detuvieron.