27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 12:00

Finalmente rector de la UNA llama a Asamblea

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, finalmente convocó a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para tratar la conformación de los órganos de Gobierno de la casa de estudios. Será el jueves próximo a las 8.00 en Asunción.
Según confirmó la estudiante Amalia Ríos, una de las representantes de #UNAnotecalles, los universitarios recibieron la información de un presunto llamado a Asamblea por parte del rector de la UNA. Fueron "notificados" por medio de una circular que corre en redes sociales con el membrete de la institución.

Según la convocatoria, el mismo Bernal, en uso de sus atribuciones, llama a "reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, para el día jueves 29 de setiembre, a las 08:00 horas, en el Salón Centenario del Rectorado de la Universidad Nacional de Aunción, Sede en Asunción".

En el edicto figura como orden del día la conformación de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción: Asamblea Universitaria y Consejo Directivo.

Embed

Para Ríos, tal citación es "un llamado estricto" que puede ser utilizado para no tratar el pedido estudiantil. Dijo que el orden del día no está acorde a la situación porque solo mencionan dos puntos, omitiendo un punto clave, sostuvo la joven sin más especificaciones.

"En el orden del día hablan de la composición de dos órganos de Gobierno. Se habla de los números, pero hay un apartado que necesitamos cambiar solo dos artículos, mientras que deberían ser tres. Solo pensamos en aceptar a la larga si le quitamos en voto doble del decano, pero para eso se tienen que modificar otras normas", explicó al respecto Amalia, en contacto con este medio.

La universitaria confirmó que los estudiantes participarán de la asamblea, pero que seguirán la medida hasta que sus reclamos sean escuchados realmente. Admitió que el sector aún no tiene tomada una postura oficial ante la convocatoria.