7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 11 de octubre de 2016, 02:00

Filmes de 35 países se verán desde hoy en el Villamorra

Hoy empieza el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura - Paraguay 2016, que celebra 25 años de edición, bajo el lema "El aniversario de plata". El evento se extenderá hasta el 27 de octubre, en el Cinemas Villamorra. Entradas desde G. 15.000.

El director y fundador del festival, Hugo Gamarra, detalló que en el evento se exhibirán 70 filmes de 35 naciones, más de la mitad de ellos en carácter de estrenos exclusivos para Paraguay.

Justamente, en esta edición se realiza una apuesta por el cine nacional, impulsando los trabajos de nuevos y jóvenes talentos en la sección Promoción del Cine Paraguayo, con el estreno de ocho cortometrajes y presentando además el 20 de octubre la Noche del Video Clip Paraguayo Ta’anga Pu, un concurso de videoclips nacionales.

La programación prevé para hoy la proyección de los cortos locales Py’a guasu, Taximetría y Kurusu rebelde. Además, se estrenarán los filmes Mustang (multipremiada producción sobre la vida de cinco jóvenes huérfanas), Él me nombró Malala (relata la vida de la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz), Anomalisa (película animada nominada al Óscar), Francofonía, La canoa de Ulises y A todas menos a mí.

Reestreno. En el encuentro cultural se conmemoran además los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza, y en la Sección Más Allá de la Guerra se presenta una nueva copia digital restaurada de la legendaria película La sangre y la semilla, filme que se reestrena en la fecha. El largometraje es del año 1959, con guion de Augusto Roa Bastos, basado en el cuento "Raíces de la aurora", de Mario Halley Mora, mientras que la musicalización es obra del maestro Herminio Giménez.

En el 25º Festival también se distinguirá con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos a dos figuras del cine: el actor paraguayo Ramón del Río y el argentino director de fotografía Félix Monti. Un tercer galardón es para Planet.