28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:00

Filme paraguayo fue elegido para un festival en Alemania

La película "La última tierra", del paraguayo Pablo Lamar, fue seleccionada para participar del Festival de Cine de Hamburgo, Alemania, según reveló el sitio oficial del evento.

La edición 23 del festival será del 29 de setiembre al 8 de octubre, exhibirá en dos oportunidades la ópera prima del realizador paraguayo. Las funciones serán el sábado 1 de octubre, a las 19.45, en la sala uno del Studio-Kino de Hamburgo, y el miércoles 5 de octubre, a las 19.00, en la sala dos del mismo cine alemán.

En referencia al filme, el portal señala que se muestra a un hombre, sentado en el lecho de muerte de su esposa, a quien la cuida con intimidad. Temprano en la mañana la mujer muere y con ella la persona con la que pasó toda su vida.

“El hombre reacciona con un gesto aún más radical que la muerte. En tomas largas y un fascinante diseño de sonido, la película cuenta la historia de un terremoto emocional”, revela el portal sobre el material del realizador de los cortos Ahendu nde sapukai (2008) y Noche adentro (2009), estrenados en Cannes.