8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 02:00

Filizzola y senadores del PDP piden que se los investigue

Los senadores Arnaldo Giuzzio, Pedro Santacruz y Desirée Masi, así como el esposo de esta última, el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, se presentaron ayer ante la Fiscalía Antiterrorismo para pedir que se les investigue.

La reacción de estos políticos se debe a la graves acusaciones realizadas por varios representantes del Gobierno quienes los involucran con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los legisladores y Filizzola conversaron con el fiscal adjunto, Alejo Vera, tras las acusaciones públicas realizadas por los secretarios de Estado, Francisco De Vargas (Interior) y Gustavo Leite (Industria y Comercio) y también de otros varios referentes del cartismo como el asesor político, Basilio Bachi Núñez.

Filizzola aparece en una fotografía con Lucio Silva, sindicado como uno de los miembros del grupo armado que viene asesinando a campesinos, policías y militares de bajo rango.

De esta imagen se agarraron los principales colaboradores del presidente Horacio Cartes para lanzar las acusaciones.

“Tengo mucho miedo por mi familia que tiene amenaza del EPP y ahora del Gobierno que nos trata de terroristas”, dijo Filizzola.

Visita al penal. A la fotografía también sumaron la visita que realizaron los senadores Arnaldo Giuzzio (PDP) y Luis Alberto Wagner (PLRA) a los hermanos Víctor y Gregorio Morales quienes están recluidos en la cárcel de Concepción, también sospechosos de formar parte del EPP.

Al respecto, Filizzola instó a las autoridades a presentar formalmente la denuncia con pruebas fehacientes.

En la nota destinada a la Fiscalía, los accionantes solicitan que los cartistas se presenten a entregar las pruebas que tienen en su poder para acusarlos de ser cómplices del grupo armado. “No puede ser que ellos acusen tan fácilmente y la Fiscalía no los llame”, se quejó Filizzola.

APARECEN EN ESTA NOTA