7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 08:04

Filizzola califica de rídiculo a De Vargas

El presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Rafael Filizzola, calificó de "ridículo que no merece una respuesta" al ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien vinculó a su agrupación política con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Filizzola manifestó en Radio Monumental AM que De Vargas "es tan ridículo que ni merece una respuesta". Solamente recordó que Carmen Villalba, una de las líderes del grupo terrorista, fue detenida en el marco de un operativo con el hoy senador por el PDP, Arnaldo Giuzzio, que en ese momento era fiscal.

El titular del PDP consideró que se pretende generar una polémica en torno a Giuzzio que viene cuestionando la forma en que se maneja la lucha contra el EPP en el norte.

De Vargas declaró que el senador visitó junto con el liberal Luis Alberto Wagner a los hermanos Gregorio y Víctor Morales, supuestos miembros de la agrupación armada, en la cárcel de Concepción. Consideró que el encuentro "no fue fortuito".

"Yo no considero que el encuentro entre el senador Giuzzio, el senador Wagner y los Morales haya sido fortuito, fueron exclusivamente para hablar con ellos", afirmó el ministro a Radio Uno.

Filizzola indicó que no habló con Giuzzio sobre la visita. Igualmente señaló que con respecto a las declaraciones de De Vargas, el propio ex ministro del Interior fue testigo en varios juicios contra personas acusadas de formar parte del brazo armado del EPP o del brazo logístico.

Por otro lado, resaltó la preocupación que existe en torno a los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte. Recordó un procedimiento en Kurusu de Hierro que dejó dos personas fallecidas y una persona con heridas en el maxilar. La FTC hasta ahora no justificó el operativo.

Además, acusó que en las zonas rojas donde se encuentran los efectivos hay falta de alimentos, municiones y también hay salarios atrasados, o que no alcanzan.