01 nov. 2025

Fijan fecha de audiencia a ex Intendente de Villa Ygatimí

El ex intendente municipal de la ciudad de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez (PLRA), está próximo a afrontar un juicio oral y público, luego de que fuera imputado por el Ministerio Público en abril del año pasado a raíz de una denuncia formulada por el ex concejal Darío Díaz Vázquez sobre supuesta mala utilización de los recursos públicos.

JOSE MARTINEZ.JPG

El ex intendente municipal de la ciudad de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez. | Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Canindeyú

Martínez es investigado por los supuestos hechos punibles de exacción y lesión de confianza; se presume que habría utilizado dinero de la institución para saldar cuentas particulares por valor de G. 50 millones.

Uno de los casos tiene que ver con la emisión de cheques a cargo del Banco Nacional de Fomento de fondos provenientes de royalties y recursos propios del municipio a favor de personas que no son proveedoras del Estado.

También se denuncia la falta de desembolso total de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El denunciante señala que varias instituciones educativas reclamaron no haber recibido los fondos establecidos.

Audiencia Preliminar

En el marco del proceso judicial, el juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, informó que el 30 de marzo a partir de las 9.00 se realizará la audiencia preliminar para definir si el caso va a juicio oral y público o no; según los elementos de la Fiscalía, casi es un hecho que el caso será elevado a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.