“No podemos seguir siendo víctimas de secuestro”, escribió el ganadero este martes en su cuenta de la red social Twitter.
La expresión de Fidel Zavala es en relación a la desaparición del menonita Franz Hieber Wieler, quien estaba trabajando en la colonia Santa Clara, departamento de San Pedro, cuando fue llevado a la fuerza por un grupo armado.
Hasta el momento solo se informó sobre el hallazgo de panfletos en el lugar, una característica del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los investigadores analizan el contenido de esas evidencias.
“Indudablemente tenemos una ausencia del Estado en materia de seguridad”, fue otra reflexión del empresario, al tiempo de agregar que impresiona la incompetencia de los organismos abocados a ese fin
Franz Hieber Wieler, de 32 años, sería el cuarto secuestrado en la era del presidente Horacio Cartes. También permanecen privados de su libertad Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.
Zavala estuvo secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del 15 de octubre de 2009 al 17 de enero de 2010 (94 días), y fue liberado tras el pago de rescate y el reparto de víveres a campesinos e indígenas.
El plagio se realizó en el Rancho Z de la familia Zavala, en Paso Barreto, Concepción, y la liberación fue a tan solo 10 km de dicho establecimiento.
Actualmente tiene intenciones de pugnar en las próximas elecciones generales por un lugar en la Cámara de Senadores a través del partido Patria Querida.