20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de abril de 2017, 02:00

FG reflotará proyectos de más impuestos al tabaco y la soja

Tras la alianza que se dio entre el luguismo, el cartismo y el llanismo para intentar aprobar la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial y luego del anuncio de Horacio Cartes de que no presentará su candidatura, el Frente Guasu (FG) reflotará dos proyectos antigubernamentales con el objetivo de posicionarse de nuevo ante el electorado como sector opositor.

Ayer, la senadora Esperanza Martínez, del FG, admitió que en una semana o diez días más este sector político presentará su lista de proyectos prioritarios para el presente año, entre los que se encuentran los polémicos planes para grabar considerablemente el tabaco y la soja. Ambos planteamientos siempre tuvieron el fuerte rechazo del presidente Cartes, así como de gran parte de los partidos tradicionales; ANR y PLRA, en ambas cámaras del Congreso.

El FG busca desmarcarse del oficialismo atendiendo que quedó pegado al mismo por el tema de la enmienda y la reelección, ya que si prosperaba el proyecto, Cartes y Lugo iban a correr con ventaja en las elecciones generales del próximo año. “Seguimos teniendo la misma postura en relación al tema bonos soberanos y presupuesto. Quiero que vean todas las votaciones del Frente y díganme, a excepción de la enmienda, en cuál de ellas hemos apoyado posiciones que son contrarias a nuestra línea política”, indicó la legisladora.

“En una semana o diez días seguramente vamos a presentar una lista de leyes prioritarias para el 2017. Queremos evaluar el impuesto a la soja con el superávit que va a tener el sector y los problemas económicos que tiene el país más el endeudamiento. Hay que pensar en políticas fiscales diferentes. En el tema de la ley del tabaco, sin duda nosotros vamos a acompañar si se aprueba en la Cámara de Diputados”, apuntó la senadora Martínez.

Ayer se habló nuevamente de un supuesto alejamiento de Fernando Lugo del FG. El año pasado ya se produjo una confusa explicación del ex presidente en el mismo tenor.