25 abr. 2024

FG presentará denuncia en la OEA por no integrar mesas electorales

Frente Guasu denunció terrorismo electoral ante la exclusión del grupo político, en casi todos los departamentos del país, de las juntas cívicas y mesas electorales para las elecciones generales de abril. Así lo anunció el senador Carlos Filizzola. Agregó que tomarán acciones judiciales

FG.jpeg

Los apoderados del Frente Guasu ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar supuestos delitos electorales. Foto: Carlos Peralta

En la tarde de este miércoles fue convocada una conferencia de prensa por los apoderados del Frente Guasu, de la cual tomaron parte el candidato a la vicepresidencia de la República, Leo Rubin, la senadora Esperanza Martínez, el parlasuariano Ricardo Canese y el candidato para Parlasur Nelson Martínez.

Filizzola señaló que esta situación ya había sido advertida en ocasiones anteriores, a pesar de que el Frente Guasu es la tercera fuerza nacional, por lo que no se puede siquiera dudar de la participación del partido en las juntas cívicas y los demás organismos, así como en las mesas de las elecciones del próximo 22 de abril.

Recordó que anteriormente un apoderado del grupo Cartes, Pablo Benítez, había dicho que el FG no iba a estar en las elecciones, ni siquiera en la mesa, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Señaló que ya se había denunciado el hecho al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y que en aquella ocasión se inició una campaña de fraude.

“Este es el camino al fraude y con esto de las juntas cívicas vamos a recurrir a organismos internacionales, mañana ya empezamos a nivel internacional, vamos a presentar esta inquietud ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con nuestros aliados y si continúa esta situación anunciamos movilizaciones con la ciudadanía. No nos vamos a cruzar de brazos, hay gente que está acostumbrada al fraude”, agregó el senador.

El apoderado Nelson Martínez mencionó que hasta el momento solo los Departamentos de Caazapá y Guairá aceptaron incluir al FG en las juntas cívicas como en las mesas electorales. A su vez, anunció que apelarán los fallos de Concepción, Alto Paraná y Misiones.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.