24 sept. 2025

FG no participa de sesión para designación en la Vicepresidencia

La bancada de la Concertación Frente Guasu no participa de la sesión de la Bicameral del Congreso, en la que se designará a quien ocupará la Vicepresidencia de la República.

Frente Guasu.jpg

Frente Guasú suma senadores para el periodo 2018 - 2023. Foto: Frente Guasú

La medida es en rechazo a la designación de la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República del Paraguay. El anuncio lo realizaron por medio de un comunicado.

La concertación señala que Alicia Pucheta desempeñó sus funciones en la Corte Suprema de Justicia de manera funcional al presidente Horacio Cartes y avaló que este pueda jurar como senador.

Frente Guasu también hace referencia a que Pucheta firmó a favor de la nacionalización de Dario Messer, quien es prófugo de la justicia internacional y socio de negocios de Cartes.

Embed

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, ya había expresado que la postura de su grupo político es en contra de la designación de Alicia Pucheta como sucesora de Juan Afara.

Alicia Pucheta fue propuesta por el Ejecutivo para que sea designada como vicepresidenta de la República, para luego asumir la Presidencia en reemplazo de Cartes, quien debe renunciar a su cargo para asumir su banca en el Senado.

Más contenido de esta sección
Comerciantes y productores frutihortícolas del Mercado de Abasto de Asunción denuncian amedrentamiento de contrabandistas.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Don Isabelino simuló una caída de la moto para pedirle matrimonio a doña Blanca, luego de 38 años juntos.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este martes al intentar ingresar al territorio nacional con una carga de mandioca presuntamente de contrabando. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.