21 jun. 2025

FG no participa de sesión para designación en la Vicepresidencia

La bancada de la Concertación Frente Guasu no participa de la sesión de la Bicameral del Congreso, en la que se designará a quien ocupará la Vicepresidencia de la República.

Frente Guasu.jpg

Frente Guasú suma senadores para el periodo 2018 - 2023. Foto: Frente Guasú

La medida es en rechazo a la designación de la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República del Paraguay. El anuncio lo realizaron por medio de un comunicado.

La concertación señala que Alicia Pucheta desempeñó sus funciones en la Corte Suprema de Justicia de manera funcional al presidente Horacio Cartes y avaló que este pueda jurar como senador.

Frente Guasu también hace referencia a que Pucheta firmó a favor de la nacionalización de Dario Messer, quien es prófugo de la justicia internacional y socio de negocios de Cartes.

Embed

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, ya había expresado que la postura de su grupo político es en contra de la designación de Alicia Pucheta como sucesora de Juan Afara.

Alicia Pucheta fue propuesta por el Ejecutivo para que sea designada como vicepresidenta de la República, para luego asumir la Presidencia en reemplazo de Cartes, quien debe renunciar a su cargo para asumir su banca en el Senado.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.