19 abr. 2024

FFAA planifica construir una unidad militar en la zona del EPP

El presidente Horacio Cartes autorizó el plan a nivel de las Fuerzas Armadas para la construcción de una unidad militar en las inmediaciones de la zona de Arroyito (Concepción), área de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Presencia.  Bajo carpas, los efectivos militares permanecen en alerta en la zona norte.

Presencia. Bajo carpas, los efectivos militares permanecen en alerta en la zona norte.

El proyecto está encaminado y la intención es que un batallón del Comando de Ingeniería quede asentado en el sitio de forma permanente.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, indicó ayer que la idea es que el batallón de Ingeniería pueda utilizar sus respectivos equipos de construcción para mejoramiento de caminos, puentes, mejoramiento de escuelas y otras instituciones educativas de la zona. De esta forma puedan ayudar en el orden social, señaló.

En este momento se encuentran en la etapa de observación de 30 hectáreas de terreno. La intención es comprar las tierras. La parte administrativa de las Fuerzas Armadas se encargarán de revisar la disponibilidad presupuestaria, una vez que tengan finiquitado todo el proyecto.

reunión. Ayer, el ministro de Defensa, junto con los altos jefes militares, realizó una visita en Concepción, para inspeccionar la situación de las tropas que están combatiendo contra el EPP.

Consideró que la moral sigue alta y que hay un compromiso de seguir trabajando en la zona norte. Los militares permanecen en el sitio desde agosto pasado, tras la modificación de la Ley 1337 de Defensa y Seguridad interna.

El secretario de Estado dijo que el operativo conjunto seguirá y que no existe un tiempo límite. “La intención es solucionar de fondo el problema”, remarcó. En el último enfrentamiento murieron dos efectivos militares que pretendían emboscar a los delincuentes del grupo armado.

asistencia social. En diciembre fue la última actividad de asistencia social para los pobladores de Concepción y San Pedro. Los efectivos se encargaron de atender a 9.000 personas mediante atenciones médicas, cedulación y registro de armas, según los datos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.