21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

FFAA arresta a mujer que pidió permiso por lactancia

Las Fuerzas Armadas (FFAA) arrestaron por indisciplina a la Tte. Carmen Quinteros, quien había apelado a la Justicia para que sus superiores le permitan amamantar a su hijo. Esta sanción coincidió con el cumpleaños de su hijo. La mujer ya había sido sumariada por indisciplina al no cuidar las formas del pedido del cumplimiento de la ley de lactancia.

Carlos Mendoza, defensor de Quinteros, comentó que al enterarse del arresto la Comisión Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se constituyó en la institución militar y conversaron con el comandante de la Armada Paraguaya, almirante Hugo Milciades Scolari, quien –acuerdo mediante– autorizó el levantamiento de la sanción para las 7.00 de ayer.

Quinteros pudo salir recién a las 11.00 y pudo acompañar a su hijo en su cumpleaños.

La sanción, según Mendoza, se da luego de que la teniente fuera comisionada a cumplir un servicio en Cerrito. El miércoles tras una revisión de su oficina se verificó que estaba sucia, los funcionarios bajo su mando entregaron informes, por eso fueron castigados.

La sanción se dio sin perjuicio a su derecho de amamantar a su bebé, pero remarcó que el arresto por 48 horas coincidió con el cumpleaños del hijo.