24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Festivales gratuitos llenan hoy de música y danza la capital

El centro de Asunción se llena hoy de música y danza con festivales gratuitos que incorporan exposiciones y ferias gastronómicas. Por un lado, en La Cachamba (Manuel Gondra y Mcal. López, al costado del Ferrocarril), se realiza el Eco San Juan a lo Chacarita, desde las 9.00; mientras que el Puerto Vy’a arranca a las 14.00 en el Puerto de Asunción.

En el primer evento actuarán los músicos de la familia Cubilla, el Ballet y la Banda Folclórica de la Municipalidad de Asunción, la escuela de música Sonidos de la Chacarita, y la agrupación Paraguay Soul.

“Como cierre tendremos a un artista local, Matías Lugo, quien cantará músicas tradicionales. Organizaciones comunitarias estarán presentes con stands de comidas típicas y juegos tradicionales”, indicó la arquitecta Olga Sanabria, de Hábitat para la Humanidad, coordinadora del evento.

Agregó que los shows se extenderán hasta las 15.30 y señaló que la intención es promocionar a los talentos artísticos de La Chacarita. “Invitamos al público al evento. La Cachamba es un lugar accesible a la gente, para que pueda acercarse y disfrutar en familia”, declaró Sanabria.

“Principalmente este evento es comunitario, de integración. La excusa es un San Juan. Es un evento de entrada para el proyecto de mejoramiento del barrio La Chacarita”, añadió Olga Sanabria.

EN EL PUERTO. Por otro lado, el festival Puerto Vy’a lleva espectáculos y diversión al Puerto de Asunción. El encuentro, que va desde las 14.00 hasta las 23.00, propone música, exposiciones y una feria gastronómica. La entrada es libre y gratuita.

Fran Rugilo, presidente de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), gremio que organiza el festival, indicó que se contará con 25 expositores artesanos, además de stands con comidas típicas. Agregó que la música estará a cargo de artistas que abarcan estilos como el blues y el jazz, además de Djs locales que aportarán la música electrónica.

Los grupos confirmados para el evento son Bella Mezcla, el Conservatorio Vivir Música, la Banda y el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Latin Jazz Project, Nunca Viste, Dirty Blues y Kakuaa.