17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 20 de mayo de 2017, 02:00

Festival del Ovecha Rague se extiende por cuatro días

Mariela Rivarola

MISIONES

La edición XXVIII del tradicional Festival del Ovecha Rague y Artesanía de San Miguel, Misiones, será del 8 al 11 de junio, de jueves a domingo, para mayor participación de los visitantes, según anunció en la víspera la comisión organizadora del Municipio misionero.

El intendente de la ciudad, Julio César Ramírez, índico que tienen previsto cuatro días de intensas actividades, por lo que están ultimando detalles. "Queremos que la gente venga a disfrutar del festival y a degustar las comidas tradicionales originarias de la región", mencionó.

En el festival, tradicional de San Miguel, se expondrá además el trabajo de lana creado por las artesanas locales, cuya permanente innovación fue destacada por la concejala municipal María de Jesús González.

"Mediante la tecnología, las artesanas están en conocimiento de las tendencias de moda (...), por lo que ellas también trabajan cada año en innovar sus trabajos; por más que sea artesanal están a la moda actual".

Este año participarán más de 20 artesanos locales de la exposición, al igual que otros artesanos que llegarán de otros puntos del país.

Aparte del festival este año se tendrá la II edición de la Expo Feria Ovina en homenaje al Dr. Jair Menezes, "por lo que se tendrán en exposición varias crías de ovejas así como en venta también. Ya al término del festival se hará el remate de los animales ovinos", anunciaron los organizadores.