25 dic. 2025

Festejan 75 años del Mercado 4

Este sábado el Mercado Municipal Nº 4 cumple 75 años desde su creación y habilitación. La Comuna capitalina realizó desde tempranas horas varias actividades para conmemorar esta fecha con los trabajadores del lugar, quienes son los principales protagonistas de este día.

Empezó con una misa a las 8.00 en una de las principales galerías del mercado. Los permisionarios y hasta el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participaron de esta acción de gracias religiosa.

Posteriormente, todo se centró en un escenario donde se vieron diversos actos, entre ellos estuvo Reinaldo Sanabria, más conocido como el Rey del Barro, quien en menos de tres minutos logró darle vida al centro comercial en un cuadro representativo.

Varios grupos presentaron bailes típicos y será elegida la Miss, con las candidatas más queridas y bellas de los pasillos del tradicional Mercado 4. El jurado tendrá una difícil misión.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció durante la madrugada de esta Navidad, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser herido con un arma blanca en la vía pública.
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.